13 confesiones secretas de personas lectoras de libros
La gente compra libros por impulsos irresistibles e incluso por el diseño de la cubierta. Además confiesan que también escriben, si lo creen necesario, en sus libros y que no soportan que los autores de los libros les bombardeen con las promociones de sus obras. También dicen que los personajes de los libros son mejores que las personas en la vida real, que no les gusta acabar un libro por la sensación de vacío que sienten después de hacerlo, que tratan de descifrar las lecturas de los viajeros en el transporte público o que tienen una larga lista de libros empezados y que no han acabado de leer.
Estas y otras confesiones de lectores y lectoras pueden verse en la campaña realizada por Buzzfeed Books a través del hashtag #BookConfession en Twitter. Sin duda que un ejercicio de confesiones y que pueden verse (algunas, no todas) reflejadas en nosotros mismos.
- Los lectores no soportan las promociones de los libros. De hecho dicen que la lectura sin presión es mucho mejor. No quieren verse bombardeados por campañas publicitarias sobre lo bueno que es un libro (y luego encontrarse con que no era tan bueno).
If an author says, «read my book,» it plummets to the bottom of my TBR. I often lose interest when I feel pressured/guilty. #BookConfession
— B. A. Wilson (@BAWilsonWrites) 14 de marzo de 2016
- Los personajes de los libros son mejores que las personas de la vida real. Y es que el poder de la imaginación no tiene comparación con la realidad. No es lo mismo el poder de la imaginación y la creación de un mundo ficticio en la mente en base a las vivencias / experiencias cuando se lee un libro que encontrarse de frente con una realidad y que en la mayoría de las veces no es como te gustaría que fuese.
People from books are better than real people 90% of the time. #BookConfession
— Ashley au Barca (@AshleyEpidemic) 9 de marzo de 2016
I secretly want to marry 50% of the heroes from the books I read . . . could be a problem. #BookConfession
— MK McClintock (@MKMcClintock) 13 de marzo de 2016
- Acabar un libro puede llegar a ser un drama. Los lectores pueden experimentar sensaciones de vacío al terminar un libro e incluso tener que esperar unos días antes de empezar a leer otro por pensar que nunca encontrarían un libro como el que acaban de leer. También los hay que no quieren acabar los libros y demoran la lectura de su final.
Odio el sentimiento de «vacío» luego de terminar un libro ! ? #WhatNow #BookConfession
— Emma Oroxom (@morxme) 10 de marzo de 2016
#BookConfession cuando termino 1 libro q me ha encantado espero unos día para leer otro porque me parece que no encontrare otro asi de bueno
— Kelly Leonella Bravo (@keleonella) 10 de marzo de 2016
#BookConfession I sometimes delay reading the last few pages of a good book for weeks. That way I can make it last longer.
— Alina Skylark (@AlinaSkylark) 10 de marzo de 2016
- Lectores que no pueden esperar al final. En ocasiones es tanta la intriga y la necesidad de saber que hay personas que no aguantan a terminar el libro y se van directamente al final del mismo para saber en qué acaba.
#bookconfession siempre veo la última palabra de la última página :’v
— Ochoiita (@8itaice) 9 de marzo de 2016
- La compra compulsiva de libros. La lectura y los libros tiene efectos tan poderosos que pueden ser considerados como una adicción. Hay lectores que al terminar un libro ya están comprando más… y que incluso sin acabar los libros compran más.
For every book I read, I buy 5 more #notenoughhours #BookConfession
— Kelly Smith (@kellyyrosee15) 9 de marzo de 2016
I still have books I haven’t read yet but I still buy more books. #BookConfession
— why don’t you fry (@alexayndria) 9 de marzo de 2016
- El diseño del libro importa. El diseño del libro, y sobre todo de la cubierta, importa mucho al lector a la hora de elegir su “próxima lectura” (entre comillas porque puede que se compre el libro no para leer, sino para decorar o acumular).
I judge books by their covers #BookConfession #sorrynotsorry pic.twitter.com/RAxEYqKIWo
— Jen Mannering (@jen_mannering) 9 de marzo de 2016
#BookConfession sometimes i buy books i will never read because they look pretty.
— Lizzy (@AlyssaMohr2) 14 de marzo de 2016
- Regalar un libro es sexy. Hay personas que consideran que el regalo de un libro es algo sexy. Así que si se quiere conquistar a alguien, y más si se sabe que es un buen lector/a, no hay mejor regalo que un buen libro.
I think a book is the sexiest kind of gift. #bookconfession
— Rachael Berkey (@bookoisseur) 9 de marzo de 2016
- Tratar de saber qué leen las personas en el transporte público. Es una acción que se realiza con cierta frecuencia y que en ocasiones no es fácil al proliferar cada vez más la lectura en soporte digital o el forrado de los libros en papel.
When I see people reading book on public transport I always try to secretly see what they are reading#BookConfession
— JasonFisk (@JasonJFisk) 10 de marzo de 2016
- Escribir en los libros. Hacer notas en los márgenes, subrayar palabras o párrafos enteros… Aviso: de hacerlo hazlo en libros tuyos y no de la biblioteca… 😉
I make notes in books.I even dedicate at least one flyleaf to an index of my notes. But only if they belong to me! I swear! #BookConfession
— Micah Lassiter (@FlapperGypsy) 10 de marzo de 2016
- Lectores que llevan tiempo sin leer. Sí, puede ser que por determinadas circunstancias de la vida no se haya sacado el tiempo necesario como para empezar (o continuar con) un libro.
I haven’t read anything new since the year started and I feel bad. #BookConfession
— Noé Casanova (@noecasanova_) 14 de marzo de 2016
- El gusto del sonido al pasar las páginas. Hay lectores que prefieren al libro en papel en lugar del libro electrónico. Algunas de estas preferencias se basan en cosas como el sonido al pasar las páginas, el olor del libro, la textura, la pertenencia… Aviso: el sonido al pasar las páginas lo han adoptado muchos dispositivos de lectura digital, sobre todo smartphones y tablets.
#BookConfession : I love the sound of a page turning!?
— Naomi Flonnory (@MrsNaomiJ) 14 de marzo de 2016
- Lectores que empiezan libros que luego nunca terminan. Puede haber varias razones, como que no acabe de enganchar la lectura, que se haya cruzado otro libro por medio, que no se disponga de tiempo, que se le quiera dar un tiempo al libro y luego acabe en el olvido…
I start more books than I finish. ? #BookConfession
— Linda (@mymousecapades) 9 de marzo de 2016
- Gente que quiere más a sus libros que a las personas. Personas que han dado con los libros adecuados y no con las personas adecuadas en sus vidas.
I like books more than people #BookConfession
— Lauren Wilhelm (@storyspawn) 14 de marzo de 2016
Imagen superior cortesía de Shutterstock
#BookConfesion siempre mil veces mejor que la pelicula 🙂
🙂 🙂 🙂
1. El corazòn se me acelera cuando leo pasajes emocionantes, es tanta la ansiedad que puedo sentir en una escena que tengo que cerrar el libro porque siento que hiperventilo.
2. He llegado a sentir mas la muerte de un personaje de un libro que el de una persona en el mundo real.
3. Al terminar de leer algunos libros es tanto el vacìo que siento que puedo llorar o quedarme anonadada por varios dìas. Pero gracias a Dios existe el fanfiction y el fandom, con ayuda de estos he logrado salir adelante a pesar de nunca superar realmente ciertos acontecimientos de mis libros favoritos.
Muchas gracias, Ángel, por compartir tus sensaciones y experiencias a la hora de leer un libro… 🙂
Cuando estoy leyendo un libro, siempre se me pegan las sensaciones y emociones que tiene el personaje, incluso después de cerrar el libro y seguir con mi vida. Tanto es así, que cuando el personaje está pasando por una mala racha yo también me siento así, y los de mi alrededor me lo notan. Tarde en descubrir de dónde venían las emociones y era muy confuso. Sigue siéndolo, no es fácil explicar que te sientes perdido y vacío porque una parte de ti acaba de quedar huérfana y sola en medio del bosque y su mente se está escondiendo detrás de la segunda puerta…
Muchas gracias por compartir con nosotros tus vivencias con la lectura de los libros, Auri. Saludos!